Este martes, la Secretaría de Proyección Social, desarrolló el acto de clausura del segundo grupo de participantes de la Universidad de El Salvador en el proyecto campamento verde.

En el acto, el secretario de Proyección Social, Ing. Omar Antonio Lara Díaz, felicitó a los participantes por su interés en reforzar su especialización universitaria con conocimientos medioambientales que les proporciona dicho proyecto, además los motivó a compartir y divulgar el aprendizaje obtenido.

Campamento verde, se realiza a través de la Escuela Ambiental Virtual, del Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Educación. En dicho proyecto cada participante tiene que aprobar cuatro módulos con temáticas variadas que se imparten de manera virtual asincrónica y realizar un proyecto medio ambiental. La iniciativa se realiza en diversas instituciones de educación superior.

En este 2024, la Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social, continúa impulsando el proyecto, en este contexto ha lanzado la tercera convocatoria denominada Academia sostenible. El periodo de inscripción para los interesados en participar finaliza el 22 de marzo.