El pasado martes, 23 de enero, fue inaugurado el «Diplomado Especializado en Innovación Social con Perspectiva de Género», el cual tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades del personal técnico y docente de la Universidad de El Salvador para la formación, promoción y acompañamiento de iniciativas de innovación social.

En dicho diplomado, participa personal de la Secretaría de Proyección Social y de las Unidades de Proyección Social de las doce facultades, como representantes de una de las funciones sustantivas de la educación superior, este punto se visualizó en una reunión de trabajo, sostenida entre el Secretario de Proyección Social, Ing. Omar Antonio Lara Díaz, de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar y la técnica del proyecto Innóvate-UES, Licda. Génesis Amanda Lozano González.
El diplomado Especializado, es una de las actividades que desarrollarán en el proyecto INNOVATE-UES: Fortalecimiento de las capacidades y recursos de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación social del alumnado en la Universidad de El Salvador como estrategia ante el desempleo joven y la exclusión social», el cual está siendo desarrollado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad de El Salvador y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en colaboración con Jovesolides España.

La Secretaría de Proyección Social y Unidades de Proyección Social, participarán en cada una de las actividades que realice esta iniciativa que busca abordar de manera integral la problemática del desempleo joven y la exclusión social en El Salvador a través del fomento del emprendimiento y la innovación social.