Este pasado jueves, se desarrolló la última jornada del plan de acción para apoyar a la Unidad de Salud del Municipio de San Dionisio con el Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, actividad organizada por la Secretaría de Proyección Social con el apoyo de Bienestar Universitario y estudiantes voluntarios.

En la primera fase del plan de atención al adulto mayor, se realizaron diversas actividades multidisciplinarias enfocadas al desarrollo y salud de los ancianos, como: atención psicológica, fisioterapia, charlas informativas y actividades artísticas.

Durante el desarrollo de la última jornada, el secretario de Proyección Social, Ing. Omar Lara, manifestó a los participantes que la Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social, facultades y demás unidades, continuarán realizando más acciones enfocadas a fortalecer las capacidades en los rubros que predominan en la zona y que los habitantes logren mejorar sus emprendimientos a través de los servicios ofrecidos en el contexto de la proyección social.

Así mismo, el Ing. Lara, sostuvo una reunión con las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Dionisio, con el objetivo de conocer el desarrollo de los proyectos ejecutados por la UES, en la zona, como el Censo de Población y Vivienda, que se encuentra en las últimas etapas de sistematización.

La jornada de atención al adulto mayor, concluyó con la elaboración de tarjetas navideñas por parte de los ancianos y la quiebra de piñatas.