Universidad de El Salvador y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizarán proyectos sobre enseñanza del idioma inglés y atención psicosocial

En el contexto de la firma de carta de entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Universidad de El Salvador, se desarrolló una reunión con los representantes de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas y la Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP.

En este encuentro, la Maestra María Blas Cruz Jurado, coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, con el acompañamiento de la Jefa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestra Nessycka Tatianna Sosa Leiva,  Lic. Vladimir Flamenco, del Departamento de Psicología y Licda. Margarita Ramírez, del Departamento de Lenguas Modernas, escucharon las solicitudes de apoyo de estudiantes de estas áreas por parte del Sub Director de Administración de la ANSP, Lic. Fidel Mazariego, Sara Gutiérrez, Ana Márquez de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas e Lic. Ivonne González, Asesora del Despacho del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. 

En específico, la ANSP, solicitó apoyo de estudiantes de servicio social, voluntariado o pasantías del área de inglés para que impartan la enseñanza del idioma a los estudiantes de la academia. 

Así mismo, la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, solicitó el apoyo de estudiantes en servicio social, maestrantes, de Trabajo Social, Psicología y Ciencias Jurídicas, para que colaboren en las atenciones que la unidad brinda a la población salvadoreña.

Luego de expuestas las solicitudes, se evaluará por parte de la Universidad de El Salvador la disponibilidad de estudiantes para asumir estos compromisos y demás coordinaciones para desarrollar con éxito el apoyo universitario.