La Universidad de El Salvador como parte de Sociedad Unida para la Movilización Anti Tabaco en El Salvador,(SÚMATE), forma parte de la campaña, «Cultivemos Alimentos, no Tabaco», la cual dirige la Organización Mundial de la Salud. Y en el contexto del Día mundial Sin Tabaco, realizaron está mañana, una feria informativa para estudiantes y población del Municipio de Antiguo Cuscatlán.

La campaña, Cultivemos alimentos, no tabaco, tiene como objetivo animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores para tener cultivos más sostenibles. De acuerdo a la OMS, el tabaco se cultiva en más de 125 países, ocupando tierras que podrían dedicarse a cultivos que reduzcan la inseguridad alimentaria.

En la mesa informativa de la Universidad de El Salvador, conformada por personal de trabajo social, psicología, fisioterapia y estudiantes en servicio social y prácticas profesionales de psicología y trabajo social de Bienestar Universitario, concientizaron a los asistentes sobre las consecuencias de fumar tabaco y se compartió la política cero humo de la Universidad de El Salvador, dónde hace incidencia la comisión cero humo conformada por: Secretaría de Proyección Social, Unidad Ambiental, Bienestar Universitario y apoyo de FOSALUD.