Con las palabras de bienvenida del señor rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, dio inicio la CXVIII sesión ordinaria presencial y virtual del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, evento que tiene como sede el campus universitario salvadoreño.

La sesión del CSUCA, la desarrollaron los rectores y vicerrectores de las universidades públicas centroamericanas, dirigidos por la Dra. Ramona Rodríguez, presidenta de dicho organismo, Maestro Roger Armando Arias, rector de la UES y el Secretario General, Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo.

Acompañando la sesión, como autoridades universitarias salvadoreñas, participa el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, y la presidenta de la Asamblea General Universitaria, Dra. María José Vargas.

En la sesión, se desarrollaron temáticas como: Los avances en la implementación del PIRESC V, la elección del Secretario General CSUCA 2022- 2026 y la presentación de avances de la UES en la digitalización en la Educación Superior.

El Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, fue reelecto con 38 votos a favor.

El Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), Msc. Jorge Cortez, informó acciones durante su gestión, como los avances en el establecimiento de la sede para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) lo cuales se realizarán en la Universidad de El Salvador

Además, la Universidad Nacional de Panamá, fue elegida como la próxima sede de la siguiente sesión del CSUCA, la cual se desarrollará el 8 y 9 de septiembre de 2022.