Las máximas autoridades de la Universidad de El Salvador, dirigieron este 16 de febrero, el acto de aniversario de fundación del alma mater. En este 2024, la UES, única institución pública de estudios superiores en el país llega a 183 años de historia.

En el solemne acto, el rector Ing. Juan Rosa Quintanilla Quintanilla, destacó diversos momentos que marcaron la historia universitaria y del país. Esta misma trayectoria y huella en el desarrollo del territorio salvadoreño, a través de la formación de profesionales comprometidos vuelve a la UES, merecedora un presupuesto justo.

Durante el acto conmemorativo, el director nacional de educación superior, Dr. Christian Aparicio, desarrolló una ponencia sobre la importancia de la educación superior.

Para finalizar, las autoridades universitarias, inauguraron el ciclo académico I-2024.