Por: SECOM UES

La Universidad de El Salvador (UES) ha dejado una huella cultural significativa en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Bajo la dirección del Lic. Iván Bonilla, Secretario de Arte y Cultura de la UES, los elencos artísticos de la universidad participan de manera activa en diversas disciplinas como danza contemporánea, ballet clásico, danza folklórica, teatro y música latinoamericana, una muestra del talento cultural salvadoreño en este evento deportivo de renombre.

Según el Lic. Bonilla, la participación de la UES en estos juegos ha sido un mandato de la institución universitaria, que busca proyectar y promover la dimensión artístico-cultural. En palabras del secretario, «nos involucramos de manera activa con nuestros elencos, compartiendo la visión de la Universidad de El Salvador “Hacia la Libertad por la Cultura»”.

Bonilla agregó que como Secretaría han aprovechado este momento para los ensayos y puestas en escena, en preparación para los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), donde los elencos de la UES participarán en la inauguración de manera conjunta, brindando lo mejor de sí para esta importante gesta en calidad de sede.

Como resultado de esta participación, la Secretaría de Arte y Cultura de la UES ha desarrollado dos maquetas que representan la evolución de la universidad a lo largo de los Juegos Centroamericanos, mostrando las renovaciones y edificios nuevos que se han llevado a cabo.