La Universidad de El Salvador será sede de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), los cuales se desarrollarán el próximo mes de julio; en este contexto, se desarrolló una reunión de trabajo entre las máximas autoridades universitarias y las jefaturas de las principales unidades involucradas en la organización del evento.

En la reunión, el Rector Roger Armando Arias, destacó que esta justa deportiva permitirá potenciar a la UES, para ser embajadores de Centroamérica. Además, nombró a los integrantes del Comité organizador central, quienes tienen la tarea de establecer los lineamientos generales y específicos que permitirán el accionar de cada unidad involucrada en la preparación de los juegos.

El comité organizador central, esta conformado por: Maestro Jorge Cortez, de Vida Estudiantil, Maestra María Blas Cruz Jurado, de Secretaría de Proyección Social, Maestro Néstor Adonay Hernández, de Relaciones Nacionales e Internacionales, Licenciado Raúl Alas, de Complejo Deportivo y Licenciado Iván Bonilla, de Secretaría de Arte y Cultura.

Será segunda ocasión que la Universidad de El Salvador, sea sede de la competición universitaria más importante, en la que estudiantes universitarios de las 24 universidades públicas de la región desarrollen sus habilidades en 10 disciplinas deportivas.