El Secretario de Proyección Social, Ing. Omar Antonio Lara Díaz, acompañado por la Jefa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Agronómicas – Universidad de El Salvador, M.Sc. Irma Yaneth Torres, Ing. Sara Arteaga, referente de proyección social del departamento de agroindustria, el docente Lic. Macario Pineda y la técnica Mayra Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo con el Director del Instituto Nacional Doctor Francisco Martínez Suarez, (INFRAMS-Chalatenango), Lic. Mardoqueo Hernández, Lic. Walter Carranza, Director Académico del Instituto Tecnológico de Chalatenango, ITCHA y Silvio Guardado, de la dirección Departamental de Educación de Chalatenan.

El objetivo de la reunión fue identificar /definir posibles áreas de intervención en el contexto de la proyección social que, como Universidad de El Salvador, estamos mandados a realizar desde las distintas áreas del conocimiento y del desarrollo de proyectos para el desarrollo académico de los estudiantes de estas instituciones del departamento.
El Secretario de Proyección Social, Ing. Lara Díaz, manifestó en el encuentro, que la suscripción de una carta de entendimiento o un convenio, facilitaría y daría formalidad, al desarrollo de diversos proyectos enfocados a las necesidades de la población estudiantil y permitiría la práctica y la acumulación de experiencia a los estudiantes universitarios.

Por su parte, los representantes de las instituciones agradecieron el apoyo y buena disposición que siempre ha tenido de la Universidad de El Salvador.