La Secretaría de Proyección Social como parte del desarrollo integral y profesional de los estudiantes de la universidad, lleva a cabo las siguientes funciones:
Proponer al Consejo Superior Universitario los lineamientos, estrategias y políticas generales de los programas de Proyección Social, a partir de la problemática nacional y dentro del marco institucional de la Universidad de El Salvador.
Apoyar los esfuerzos de coordinación que, las diferentes Unidades Académicas y Centros Regionales, requieran para la realización de las diversas actividades consideradas en sus planes y programas, a fin de que la Proyección Social se realice interdisciplinariamente con mayor eficacia.
En lo que a sus políticas se refiere verificará la ejecución de los proyectos de las Unidades Académicas y Centros Regionales realicen en sus diferentes carreras, formulará las observaciones respectivas y elevará al Consejo Superior Universitario las propuestas de reformulación que estime convenientes para la mejor realización de la Proyección Social.
Establecer las necesidades, relaciones de coordinación y trabajo con las Secretarías de Asuntos Académicos y de Planeación, Coordinación Universitaria de Investigación Científica, Unidades Académicas y Centros Regionales; en estos dos últimos a través de sus respectivas Unidades de Proyección Social.
Propiciar los correspondientes nexos con las comunidades y entidades respectivas que le permitan generar los proyectos y programas, que en coordinación las distintas Unidades Académicas y Centros Regionales, tiendan al logro de los fines de la Universidad.
Ejecutar los planes de programas de Proyección Social institucional aprobados por el Consejo Superior Universitario y las actividades que sobre la materia le asigne la rectoría.
Cumplir con las demás atribuciones y deberes que le asignen La Ley Orgánica, Estatutos, Reglamentos y Órganos de Gobierno de la Universidad.