La Universidad de El Salvador a través de la Secretaría de Proyección Social participó del III Congreso y VIII jornada de Extensión Universitaria, actividad que organizó la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Especializada de Las Américas UDELAS, con el lema la «investigación- acción participativa: alternativa para la creación de conocimiento y la transformación social».

El objetivo exponer las experiencias de investigación – acciones generadas desde la extensión universitaria, que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos, proyectos de innovación social orientados a la transformación social.

Entre las mesas de trabajo de este III Congreso y VIII jornada de Extensión Universitaria participó la coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, quien moderó la línea temática practicas integrales en territorio.

Además, del área de comunicaciones de la secretaría de proyección social, se presentaron las herramientas de comunicación con la que se transmite la proyección social en la Universidad de El Salvador.

Como cierre del III Congreso y VIII Jornada de Extensión Universitaria se realizó la presentación del libro: Abordaje de la Realidad Social en Panamá. Diagnósticos de las comunidades amigas: de la teoría a la praxis. Escrito por la vicerrectora de extensión de UDELAS, Dra. Nicolasa Terreros Barrios.