Vicerrector Académico Inaugura Primer Encuentro por la Innovación UES

EL Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, inauguró el Primer encuentro por la Innovación en la Universidad de El Salvador, actividad con la que se busca generar visión compartida y sinergias para el desarrollo de la innovación científica y tecnológica en la Universidad de El Salvador

En la jornada de este martes 22 de marzo, participa, personal investigador destacado en laboratorios, institutos y centros de investigación. También asistió, la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado y el Secretario de Investigación, Ing. Miguel Sermeño.

Durante el desarrollo de este primer encuentro, la coordinadora de la Oficina de innovación y transferencia Tecnológica, Maestra Deysi Renderos, contextualizó la metodología del encuentro y la labor del Inttec-UES. Además, el ingeniero Sermeño, presentó la Política de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de El Salvador y la Maestra Cruz, habló sobre el quehacer de la proyección Social y cómo ésta puede desarrollarse articuladamente con el trabajo de cada laboratorio y centro de investigación en los territorios.  

En cada encuentro, convocarán además de los investigadores e investigadoras, ha coordinadores de posgrado, coordinadores de proyección social, estudiantes de posgrado y personal administrativo de apoyo a la investigación, con el propósito de generar un espacio para que el personal de la UES vinculado a la labor investigativa desde diferentes instancias, se conozcan, compartan experiencias y visualicen el potencial investigativo de la UES con miras a identificar líneas de trabajo colaborativo.