La Secretaría de Proyección Social, la Secretaría de Investigación Científica y el Departamento de Ciencias Agronómicas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, participaron en la Primera Reunión Interinstitucional de Planificación de Intervención en los tres Municipios del Valle del Jiboa.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer el proyecto: Concientización del Cuidado del Medio Ambiente, Manejo Sabio de los Desechos Sólidos y Desarrollo Turístico.

Dicho proyecto es una iniciativa de la Asociación Paracentral Salvadoreña de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Además de la representación de la UES, estaban presentes funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El evento fue coordinado y dirigido por funcionarios de la Asociación Adventista.

Las ponencias desarrolladas estuvieron a cargo de los ingenieros José Miguel Sermeño Chicas, Secretario de SIC-UES; Dagoberto Pérez, Docente de la FMPc; José Fredy Cruz, jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas de la FMPc. Finalmente, la participación de la Maestra María Blas Cruz Jurado versó sobre el quehacer de la Proyección Social de la UES y las relaciones de cooperación que se establecen con los municipios.