La Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social y Facultad de Ciencias Económicas – UES, desarrollaron este sábado, el acto de graduación y feria de los participantes del Diplomado, “Factorías del Conocimiento virtual en la Extensión Universitaria para el Desarrollo de los Territorios.

El Diplomado fue patrocinado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Aupex Cooperacion y la Agencia Extremeña de Cooperación, Junta de Extremadura, Agencia Extremeña de Cooperación.
El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de estudiantes de la Maestría en Consultoría Empresarial, de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes a su vez fueron supervisados por la Unidad de Proyección Social de dicha facultad, con el apoyo de la Secretaría de Proyección Social.

Fueron alrededor de 45 los emprendedores, entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y emprendedores del Municipio de Guadalupe y jóvenes de la zona de Asociación Mangle, quienes este sábado recibieron su respectivo diploma, además de las formadoras y organizadores.

Luego del acto de graduación, las autoridades y demás asistentes, realizaron un recorrido por los stands donde los emprendedores presentaron sus ideas.

El acto de graduación estuvo presidido por la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, Maestra Carmen Isabel Rivas Vásquez, Jefa de Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Económicas y la Presidenta de la Asociación MANGLE, María Argueta.

Las autoridades universitarias esperan desarrollar y formar en 2023, una nueva generación de emprendedores.