Continuando con el acercamiento con los territorios del Valle del Jiboa, Departamento de San Vicente, el miércoles 8 de septiembre, Secretaría de Proyección Social, Secretaría de Investigación científica y Unidad Ambiental, participaron en primera Gira de Campo Interinstitucional del Proyecto concientización del ciudadano del medio ambiente y manejo sabio de los desechos sólidos y desarrollo turístico de tres municipios del valle del Jiboa. Tepetitán, San Cayetano y Verapaz.

En el recorrido, los asistentes conocieron puntos estratégicos de cada municipio, en los que esperan ejecutar proyectos que los impulsen, con la articulación interinstitucional: alcaldías, comunidad, ong, iglesia y universidad.

Entre los participantes de la gira interinstitucional, el alcalde municipal de Tepetitán, Willian Portillo, quien destacó las características de su municipio y las posibles estrategias para desarrollar trabajo interinstitucional en beneficio del medio ambiente.

La delegación universitaria encabezada por la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, el Secretario de Investigación Científica, Ingeniero Miguel Sermeño y el coordinador de la Unidad Ambiental, Ingeniero Carlos Rivas.