La Universidad de El Salvador, representada por parte del equipo técnico del proyecto Factorías del Conocimiento Virtuales en la Extensión Universitaria para el Desarrollo de los Territorios, participa en el “Encuentro Internacional Proyecto Factorías del Conocimiento Virtuales desde la Extensión Universitaria para el Desarrollo de los Territorios». Este proyecto es financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID)

En la actividad, la Maestra Carmen Rivas, jefa de Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador, presentó el informe del trabajo realizado en los territorios donde la Universidad de El Salvador desarrolló el proyecto: Municipio de Guadalupe, San Vicente y Asociación Mangle, Municipio de Jiquilisco, Usulután.

En el encuentro del «Proyecto Factorías del Conocimiento en la Extensión Universitaria para el Desarrollo de los Territorios», participan los coordinadores del proyecto de España, agencia de Cooperación, Aupex Cooperacion y parte de los equipos donde se ha desarrollado, es decir, La Universidad Nacional Agraria, de Nicaragua, Universidad de El Salvador y Universidad Privada Boliviana.

En El Salvador, este proyecto está coordinado por la Secretaría de Proyección Social y Facultad de Ciencias Económicas. El desarrollo de las capacitaciones presenciales y virtuales, lo imparten estudiantes de la Maestría en Consultoría Empresarial, de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador, los beneficiados son hombres y mujeres emprendedores.