Una delegación de la Universidad de El Salvador, compuesta por la Secretaría de Proyección Social, Secretaría de Investigación Científica, Unidad Ambiental, Facultad Multidisciplinaria Paracentral y Facultad de Ciencias Agronómicas, participaron en la segunda reunión de trabajo del proyecto » Concientización del cuidado del medio ambiente, manejo sabio de los desechos sólidos y desarrollo turístico del Valle del Jiboa, que coordinan los Municipios de Verapaz, Tepetitán y Guadalupe y una Iglesia Adventista.

En el encuentro se desarrolló una evaluación y seguimiento del proyecto. Además, se desarrollaron las temáticas: Artrópodos y sus enemigos naturales, por parte del Ingeniero Miguel Sermeño, de la Secretaría de Investigaciones Científicas. Y la Educación Ambiental, por parte del Ingeniero Francisco Rivas de la Unidad Ambiental UES. Entre otras.

Por la tarde, los participantes se trasladaron a tres puntos del valle del Jiboa, para realizar siembra de plantas y verificar los lugares donde planean construir con bambú, casetas de paradas de transporte colectivo.