Este pasado martes, 17 de mayo, se desarrolló la presentación de la Guía de asesorías técnicas para la formulación del Diagnóstico sobre las desigualdades de género y la situación de violencia contra las mujeres en el municipio, y el Plan Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Las autoridades de la Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social, Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, con la documentación presentada por ISDEMU, pretenden ejecutar dicho documento en 22 municipios de los catorce departamentos de El Salvador, con el objetivo de visibilizar la situación, condición y posición de las mujeres en estos territorios.

El Diagnóstico situacional, será ejecutado por estudiantes en servicio social y voluntarios de las carreras de Relaciones Internacionales, Jurisprudencia y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Con los resultados de este diagnóstico situacional, las entidades interesadas, analizarán y evaluarán desarrollar actividades que fortalezcan los conocimientos de las mujeres sobre sus derechos y se logre sensibilizar a los tomadores de decisiones de cada territorio para que se realicen acciones que mejoren la situación de las mujeres vulneradas.

En esta primera reunión, participó la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar, jefe de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; por parte de ISDEMU, la Licda. Tatiana Angulo y los técnicos de proyección social, Licenciados Reynaldo Jorge, Carlos Barahona, Mayra Carolina Gutiérrez y Yolanda Montenegro.