UES participa en Simposio, “Avances y Desafíos para el acceso a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia por razón de género en el contexto COVID 19”

Delegación de la Universidad de El Salvador, formó parte del Simposio, “Avances y Desafíos para el acceso a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia por razón de género en el contexto COVID 19”, actividad estaba dirigida a los jueces y juezas del Órgano Judicial.

Dicho evento,  fue organizado por la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en coordinación con la Universidad de El Salvador y Colectiva de Mujeres, con el apoyo de la Junta de Andalucía

El objetivo del simposio es fortalecer los conocimientos sobre el acceso a la justicia de las mujeres en El Salvador, situación que abordaron en sus palabras de apertura a la actividad, la Maestra María Blas Cruz jurado, Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social y la Maestra Nessycka Tatianna Elizabeth Sosa Leiva, Jefa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias y Humanidades. Así mismo, el Maestro Danilo Ramírez, Director del Centro de Estudios de Género de la UES dio a conocer la Política de Género recién aprobada como instrumento fundamental para la erradicación de la violencia contra las mujeres de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar, en el marco del simposio realizó la presentación de un diagnóstico sobre la situación de violencia contra las mujeres por razones de género.