Dando continuidad a la representación de la Universidad de El Salvador, en actividades de interés para la población, esta mañana, la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, con el acompañamiento del Jefe de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar, los técnicos Mayra Gutiérrez y Lic. Carlos Barahona, participan en la segunda sesión del curso “Formador de formadores para prevenir e informar sobre la desaparición de personas”, actividad organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En la jornada de este viernes se impartirán temáticas como: Importancia de la Educación en Derechos Humanos, Estrategias didácticas para informar a los jóvenes y sus comunidades sobre la desaparición, Estrategia de búsqueda de personas desaparecidas

El curso está dirigido a Directores, coordinadores y personal de las oficias de Proyección Social de catorce universidades que forman parte de la campaña Alto a las desapariciones, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ministerio de Justicia y Seguridad y Corte Suprema de Justicia.

La campaña Alto a las desapariciones, de la que la Universidad de El Salvador forma parte, se fundamenta en el Protocolo de Acción Urgente y Estrategia de Búsqueda de personas desaparecidas en El Salvador, un instrumento por medio del cual, el Estado de El Salvador debe brindar una repuesta unificada e integral al fenómeno de las personas desaparecidas, que responde a la necesidad de proteger a las víctimas directas e indirectas, atendiendo a los estándares internacionales en la materia.

En la próxima sesión se desarrollarán temáticas como: Estrategia de Proyección Social para el abordaje de la problemática de desaparición, Delitos de desaparición de personas y desaparición forzada en El Salvador