UES forma parte de Campaña Alto a las desapariciones

La Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, con el acompañamiento del Jefe de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar, los técnicos Mayra Gutiérrez y Lic. Carlos Barahona, participan en el curso Formador de formadores para prevenir e informar sobre la desaparición de personas, actividad organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Dicha actividad se desarrollará en varias sesiones, en la jornada de este viernes se imparten temáticas como: Introducción a la problemática de la desaparición forzada, estándares internacionales en materia de desaparición forzada, víctimas directas e indirectas de la desaparición y sus derechos y herramientas de búsqueda en El Salvador, protocolo de Acción urgente PAU.

El curso está dirigido a Directores, coordinadores y personal de las oficias de Proyección Social de catorce universidades que forman parte de la campaña Alto a las desapariciones, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ministerio de Justicia y Seguridad y Corte Suprema de Justicia.

La campaña Alto a las desapariciones, de la que la Universidad forma parte, se fundamenta en el Protocolo de Acción Urgente y Estrategia de Búsqueda de personas desaparecidas en El Salvador.

En las próximas sesiones se desarrollarán temáticas como: Estrategias didácticas para informar a los jóvenes y sus comunidades sobre la desaparición y Estrategia de Proyección Social para el abordaje de la problemática de desaparición.