La Proyección Social de la Universidad de El Salvador, se ejecuta en todos los territorios del país, entre estos, el Municipio de Concepción de Oriente, Departamento de la Unión, donde se han desarrollado actividades en beneficio de la población de este. Actualmente, municipalidad y universidad, preparan la ejecución de un censo de población y vivienda.

Con la ejecución de este proyecto ambas entidades buscan, identificar las características demográficas, social y económica de la población y el territorio.

Coordinadora de Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, equipo técnico de Proyección Social, desarrollan reunión con parte del Consejo Municipal de la Alcaldía de Concepción de Oriente, Departamento de la Unión. El objetivo validar el proyecto del Censo de Población y Vivienda que Universidad de El Salvador y municipalidad planean realizar en el territorio.

Secretaría de Proyección Social y municipalidad de Concepción de Oriente, realizaron la presentación y validación del instrumento del Censo de Población y Vivienda a los líderes comunales y sector estudiantil del territorio.