Se desarrolló el lanzamiento del proyecto denominado Fortaleciendo capacidades para la transversalización del enfoque de género a nivel municipal, actividad organizada por ONU MUJERES, ISDEMU y la Universidad de El Salvador, a través de la Unidad de Proyección Social de la Facultad Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Unidad de Proyección Social de la Facultad Ciencias y Humanidades y la Secretaría de Proyección Social.

En el acto de lanzamiento, la representante de ONU MUJERES en El Salvador, Miriam Bandes, manifestó a los participantes lo importante de su preparación pues así se promueve el cambio para lograr la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Proyección Social de jurisprudencia, Lic. Danny Obed Portillo, expresó que con la ejecución del proyecto esperan visibilizar la importancia de la elaboración de planes de igualdad locales.

En su intervención, la Coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz jurado, recalcó que la Universidad de El Salvador apoya las actividades que buscan el fortalecimiento de la población en los territorios.

Entre las temáticas que se desarrollarán en dicho proyecto están: la prevención de la violencia contra las mujeres, los derechos humanos de las mujeres y el marco normativo.