El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador, realizó esta mañana, el acto de clausura del “Taller de Primeros Auxilios”, donde 32 participantes recibieron su respectivo certificado.

La actividad estuvo presidida por el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, la presidenta de la Asamblea General Universitaria, Dra. María José Vargas, la presidenta del Comité de Oficinas Centrales, Licda. Karen Arias y el Dr. Mario Orellana, del Centro de Habilidades y Destrezas de la Facultad de Medicina.

En el transcurso del taller desarrollado en seis sesiones, los empleados universitarios fueron capacitados para poder brindar atención primaria en salud en casos de emergencia. Entre los temas que recibieron están: Introducción a los primeros auxilios, heridas y hemorragias, quemaduras, emergencias comunes, vendajes y reanimación cardiopulmonar.