Las máximas autoridades de la Universidad de El Salvador, realizaron este viernes, 22 de julio, el lanzamiento del programa de voluntariado UES, con el objetivo de formar a los participantes con los principios básicos del quehacer del voluntariado y que pueden desarrollarse a través de la proyección social de la Universidad de El Salvador; así promover y fomentar la cultura de solidaridad y cooperación y lograr la vinculación de Universidad, sociedad y estado que es una aspiración común de las universidades públicas de Centroamérica.

Con esta finalidad, la Vicerrectoría Académica a través de la Secretaría de Proyección Social y con la cooperación de la Secretaría de Vida Estudiantil, y de la Unidad de Estudios Socioeconómicos, desarrollarán un proceso formativo básico con el que se generará el conocimiento sobre la calidad de voluntario y voluntaria para reafirmar, con ello, el compromiso social de la Universidad de El Salvador.

En el evento presidido por el Rector Msc. Roger Armando Arias Alvarado, el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Ernesto Azcúnaga López y el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, se informó que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

El curso básico de voluntariado, se desarrollará en modalidad semipresencial desde septiembre hasta noviembre de 2022.