Revista de Proyección Social

Articulo de revista proyección social¿Cuál es su función?

Dar a conocer la diversidad de acciones que Estudiantes, Docentes e Investigadores de las doce Facultades de la UES realizan en marco de la Proyección Social, para vincular a nuestra Alma Máter con la Comunidad.

Objetivos principales:

  • Institucionalizar un órgano de difusión de Proyección Social de edición semestral a través de un medio impreso y digital.
  • Difundir las principales acciones de proyección social que realizan las facultades.
  • Abrir y contar con un espacio permanente para los estudiantes a efecto que puedan promover sus actividades vinculadas a la proyección social.
  • Conocer los aportes que en diferentes momentos ha dado la universidad en su compromiso social con el pueblo salvadoreño.
  • Promover el quehacer artístico, cultural y deportivo.

La revista Proyección Social, se caracteriza por una amplia gama de contenidos que se categoriza en las siguientes secciones:

  1. Portada: Ilustra la primera edición de la revista, contiene un Collage de imágenes recopiladas que refleja la labor que durante los últimos seis meses ha realizado cada una de las facultades de la UES.Las fotografías muestran a los lectores los alcances de proyección en la institución y sobre todo incentiva a la comunidad universitaria a ser participe de ella.
  2. Nota Editorial: Esta edición contiene la visión en materia de Proyección Social de Rectoría, Vicerrectoría Académica y de la Secretaría de Proyección Social, que es el vinculo institucional dentro y fuera de nuestra institución en esta función académica.
  3. Proyección Social en Acción: Refleja el trabajo que las doce facultades de la Universidad de El Salvador realizan en el área de Proyección Social.Cada facultad cuenta con un espacio de dos paginas para exponer sus logros y proyectos en desarrollo.
  4. Reportaje Especial: Espacio destinado a la presentación de resultados de investigación científica, histórica y cultural, que se haya desarrollado en el quehacer universitario.
  5. Inserción al Mercado Laboral: Expone la labor de la Bolsa de trabajo, sus vínculos con los sectores productivos, entidades de diversa naturaleza y la opinión de sus usuarios oferentes y demandantes de empleo
  6. Espacio Estudiantil: Este es un espacio abierto y dedicado a los estudiantes de todas las facultades, con el fin de mostrar su aporte y además promover su accionar en el contexto de la Proyección Social.
  7. Voluntariado: Muestra las acciones que realizan los jóvenes voluntarios de la UES en diversas comunidades, con el objetivo de contribuir a la transformación social de nuestro país.
  8. Opinión: Espacio destinado a plasmar los puntos de vista de estudiantes, docentes y beneficiarios respecto a la realización de la Proyección Social por parte de la Universidad.Se genera la condición para reflejar la opinión de referentes de las tres regiones del país. Se dispone de espacio para que puedan opinar seis personas beneficiarias de los servicios de la Proyección Social, incluyendo diferentes formas de pensamiento.
  9. Huellas: Esta sección está dedicada a un personaje que en la actualidad o en la historia de la institución haya marcado huella desde su área de trabajo para enaltecer la proyección social de la Universidad de El Salvador en su vinculo con la Sociedad.
  10. Expresión Artística: Presenta las actividades artísticas que realizan docentes y estudiantes de las facultades y unidades que por su naturaleza y competencias promueven el arte como expresión de la cultura salvadoreña.
  11. Deportes: Espacio para difundir al quehacer de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en nuestra institución. El CD UES dará a conocer sus logros como proyecto de la comunidad universitaria en la primera división del futbol salvadoreño.

 

Articulo-de-revista-proyección-social 03Articulo-de-revista-proyección-social 04

 segunda edicionweb2edicion