ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DE PROYECCION SOCIAL

La Secretaría de Proyección Social de la Universidad de El Salvador, será la encargada de administrar y coordinar la Proyección Social con las Unidades de Proyección Social.

Organismos Responsables

• La Secretaría de Proyección Social

• Las Unidades de Proyección Social de las facultades

• Las Sub Unidades de Proyección Social de Escuelas, Departamentos y Carreras

La Secretaría de Proyección Social estará integrada por:

• El/La Secretario/a de Proyección Social, que la administrará.

• El Consejo Asesor de Proyección Social, que será el ente asesor de la Secretaría de Proyección Social y estará integrado por los/las coordinadores/as de las Unidades de Proyección Social.

• El Personal Académico y Administrativo no docente.

Consejo Asesor de Proyección Social

El Consejo Asesor de Proyección Social, será una instancia asesora de la Secretaría de Proyección Social, este será convocado y dirigido por el/la Secretario/a de Proyección Social.

El Consejo Asesor de Proyección Social estará integrado por:

• El/la Secretario/a de Proyección Social, quien a su vez será el/la Coordinador/a General del mismo.

• Los/las Coordinadores de Proyección Social de todas las facultades.

Unidades de Proyección Social

En cada facultad habrá una Unidad de Proyección Social, la que deberá contar con los recursos humanos, financieros, infraestructura y equipo para el cumplimiento de la función académica de la Proyección Social.

Las Unidades de Proyección Social estarán integradas por:

Un/a Coordinador/a que será nombrado por Junta Directiva a propuesta de el/la Decano/a y será responsable de la planificación, seguimiento y evaluación de todas las actividades de Proyección Social que se realicen en su facultad;
El personal docente y administrativo no docente necesario para la operatividad y mantener actualizadas y sistematizadas las actividades de Proyección Social de las facultades, así como para vincular a su facultad con las comunidades y entidades nacionales e internacionales.

Sub Unidades de Proyección Social

En cada Escuela, Departamento, Carrera y/o Unidad Académica habrá una Sub-Unidad de Proyección Social, la que deberá contar con un/a Coordinador/a y con los recursos humanos, financieros, infraestructura y equipo necesarios para el cumplimiento de la función académica de la Proyección Social de su unidad.

Las Sub-Unidades de Proyección Social estarán integradas por:

1. Un/a Coordinador/a que será nombrado por Junta Directiva a propuestas de el/la Decano/a;
  2. Asesores/as, que son todos los/las docentes e investigadores que conforman la Escuela, Departamento, Carrera ó Unidad Académica y que tendrán la responsabilidad de asesorar, cuando sean nombrados como tales, a estudiantes en Servicio Social ó en cualquier otra actividad de Proyección Social, y;
  3. El Personal Administrativo no docente necesario para realizar la Proyección Social de su Escuela, Departamento, Carrera ó Unidad Académica.