Un poco de nuestra historia

ANTECEDENTES

Historia Sobre La Secretaría De Proyección Social.Las actividades de extensión y servicios a la comunidad salvadoreña, se iniciaron casi desde el momento de la fundación de la Universidad, coordinando acciones de educación no formal, actualización profesional e impulsando actividades culturales. En el año de 1988 se creó la Secretaria de Proyección Social, para dar continuidad  y  un nuevo enfoque a lo que antes era la extensión universitaria, ampliando y divulgando sus servicios educativos, en apoyo a los más desfavorecidos.En el mismo año se creó el reglamento general de proyección y servicio social, incluso algunas facultades elaboraron sus propios reglamentos especiales.

Cada facultad crea su Unidad de Proyección Social local y en las escuelas o departamentos se crean las subunidades ó comisiones de proyección social.De 1988 a 2005 funcionó el Consejo de Proyección Social conformado por todos los coordinadores locales de cada facultad.No ha existido secretario de Proyección Social desde 1995 (administración López Guillen); las figuras administrativas han sido directores y coordinadores de proyección social.

En la secretaria han laborado hasta 25 personas entre desarrollo artístico, promotores sociales, personal administrativo y de servicio, adoptando los valores que la secretaria promueve como convicciones propias; actualmente laboran 5 personas (2 administrativos y 3 promotores sociales).Nuestro principal objetivo es el bienestar social, por eso nuestro primordial recurso es la comunidad y nuestra principal meta es procurar el bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.