Proyección Social universitaria e ISDEMU realizarán proyectos conjuntos

Representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, solicitaron apoyo de la Universidad de El Salvador a través de la Secretaría de Proyección Social y Unidades de Proyección Social, para que estudiantes desarrollen proyectos de beneficio para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Dicho apoyo debe formalizarse por medio de una firma de carta de entendimiento entre ambas entidades, donde se involucre mayor respaldo y compromiso. El ISDEMU y la UES, ambas instituciones habían suscrito una carta de entendimiento, pero solo abarcaba temas enfocados al género; en la actualidad buscan ampliar y aprovechar todas las especialidades con las que cuenta el alma mater.

En la reunión, dirigida por la coordinadora de la Secretaría de Proyección Social, Maestra María Blas Cruz Jurado, se mencionó el apoyo de especialidades como: Psicología, Medicina, Agronomía, Economía, educadores, deportes, jurisprudencia y ciencias sociales.

El apoyo y proyectos estudiantiles será mediante servicio social, voluntariado o un convenio de ambas entidades para otorgar pasantías.

La maestra Cruz, estaba acompañada por el Jefe de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Danny Obed Portillo Aguilar y los técnicos de proyección social, Mayra Gutiérrez, Ts. Yolanda Montenegro, Lic. Carlos Barahona y Lic. Reinaldo Jorge. Por el ISDEMU, Sandra Menjivar, Directora de Políticas Públicas, Arlene Escalante, Jefa de Recursos Humanos y Ana María Cornejo, de la Unidad de Políticas Públicas.