Proyección Social

Para el cumplimiento de los fines de la Universidad y especialmente contribuir a formar profesionales capacitados y con sentido humanístico, se establece la proyección social como el conjunto de actividades planificadas que persiguen objetivos académicos, investigativos y de servicio; con el fin de poner a los miembros de la Comunidad Universitaria en contacto con la realidad nacional y para obtener una toma de conciencia ante la problemática social salvadoreña e incidir en la transformación y superación social del país.

 

La Proyección Social de la Universidad de El Salvador se cumplirá de forma sistemática y constante por todos los miembros de su comunidad y garantizará su estrecha relación e integración con la realidad social para su transformación y superación.Se entenderá como Proyección Social al conjunto de actividades mediante las cuales la UES interactúa con la sociedad en su conjunto; comprende Docencia, Investigación, Servicio Social, Extensión Cultural, Formación de Opinión Pública, Pasantías, Voluntariado, Expresiones Artísticas y Deportivas, Publicaciones, Difusión y cualquier otra actividad que retribuya a la sociedad el que hacer universitario para crear conciencia social y aportar a solución de problemas.

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

  • Promover en la población salvadoreña la ciencia, el arte y la cultura orientados a la búsqueda de su propia identidad y contribuir en su proceso de desarrollo.

  • Incidir eficazmente en la transformación del hombre y de la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la población salvadoreña.

  • Formar y capacitar el Recurso Humano que en constante contrastación con la realidad vaya penetrando en su esencia e incida en ella para modificarla en beneficio de las mayorías de la población salvadoreña.

  • Fomentar en los Recursos Humanos el trabajo interdisciplinario contribuyendo a la solución de la problemática nacional.

  • Formar profesionales que con juicio crítico e iniciativa produzcan ciencia y tecnología apropiadas a la realidad salvadoreña.