Bolsa de Trabajo Universidad de El Salvador

En armonía con la Ley Orgánica de la UES  y su Reglamento General.

Cumplimos con el compromiso hacia la sociedad integrando y llevando a la práctica el conocimiento como bien social para incidir en la transformación y desarrollo del país.

Con la creación de la Bolsa de Trabajo reafirmamos el compromiso permanente de acompañamiento a la población egresada y graduada  con alta competitividad, para la búsqueda de un trabajo digno de acorde a su formación académica a través de la intermediación laboral.

¿Quienes somos?

• Instancia de intermediación laboral para egresados y graduados de la UES, en la búsqueda de un empleo digno.
  • Brindamos orientación laboral acorde a las experiencias y competencias de quienes buscan u ofertan un empleo .
  • Desarrollamos estudios de campo para conocer la situación del mercado laboral. Coordinamos actividades formativas que le sean de interés a las entidades que contratan a egresados de la UES.
  • Mantenemos vínculos de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales  relacionadas con el quehacer laboral.

Misión

Somos facilitadores de procesos altamente calificados de inserción al mercado laboral para egresados y/o graduados  de la UES, incidiendo en el desarrollo económico y social del país , en el nivel técnico  de las instituciones beneficiadas  y la mejora de  las condiciones  de vida de quienes se emplean.

Visión

Ser una instancia con eficiencia y reconocimiento nacional en lo relativo a inserción laboral, asumiendo un rol de proyección social y vinculando a los egresados y graduados altamente calificados a instituciones públicas y privadas.

Beneficios de la bolsa de trabajo

• Gestiona y provee información  actualizada de egresados y graduados  y sus currículos de acuerdo  a  los perfiles requeridos  por las instituciones.
  • Servicio gratuito y sumamente ágil
  • Somos una entidad que forma  profesionales altamente competitivos  que al insertarse en las instituciones  generan un valor agregado que vuelve más competitiva a la que lo contrata.
  • Apoyamos a las instituciones con pruebas de evaluación de aptitudes y habilidades de quienes aspiran insertarse al mercado laboral.
  • Proporcionar la realización de exámenes médicos sin costo a egresados y graduados de la UES, que sean requeridos, por los demandantes, previa autorización de la BT-UES  en la clínica de Bienestar Universitario.
  • Poseemos un registro permanente de usuarios de la Bolsa de Trabajo, especializado en las áreas de conocimiento con el propósito de dar respuesta oportuna a las solicitudes realizadas.
  • Monitoreo por un periodo de 3 a 6 meses, con el fin de medir  la satisfacción del ofertante y demandante de empleo.